Cada vez más niños, jóvenes y adultos desean corregir algunos problemas dentales como maloclusión y recurren a la ortodoncia por sus ventajas, uno de los tratamientos dentales más comunes y conocidos. Y es que, además, la sonrisa es uno de los aspectos más relevantes en nuestra apariencia física, por lo que no es de extrañar que un gran número de personas deseen disfrutar de ella y mostrarla sin complejos. 

Si al pensar en ortodoncia todavía te vienen a la cabeza los tradicionales brackets metálicos, debes saber que actualmente existe otra alternativa muy buscada: la ortodoncia invisible. Te contamos las ventajas más representativas de este tratamiento innovador frente al convencional ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las ventajas?

Estética

Muchas personas no se decidían a ponerse brackets de metal porque son claramente perceptibles y, aunque se puedan elegir colores, no les gusta cómo quedan estéticamente. La ortodoncia invisible ha llegado como un reclamo para todas ellas, ya que en el caso del Invisalign los alineadores son transparentes y, por tanto, casi no se notan y, en el caso de la ortodoncia lingual, se coloca en la parte posterior de los dientes, así que está escondida.  

Comodidad

Los brackets tienden a clavarse en ciertos momentos y a causar dolor por la aparición de heridas y yagas, algo que no ocurre con los alineadores invisibles, pues no están fabricados con alambre ni llevan gomas. Dado que se fabrican a medida durante todo el tratamiento, las molestias son mínimas y generalmente se notan durante los primeros días de colocarse uno nuevo.  

Removibles 

Este tipo de ortodoncia se caracteriza porque cada paciente puede ponérselo y quitárselo en casa sin facilidad. Gracias a esto, se puede llevar una higiene bucodental más efectiva y, además, se puede comer tranquilamente sin los alineadores puestos. ¡Eso sí! Para que el tratamiento sea efectivo, deben estar puestos un mínimo de 20-22 horas diarias.  

Higiene

Como comentamos, tanto con Invisalign como con ortodoncia lingual podemos disfrutar de una limpieza bucodental más exhaustiva y sencilla que con los brackets convencionales, en el primer caso, por ser las férulas removibles y, en el segundo, por estar colocado el aparato detrás de los dientes.

Las férulas de la ortodoncia invisible al ser totalmente transparentes son muy discretas, y hacen que el paciente no se sienta afectado en su día a día. Este sistema es muy cómodo, ya que reduce al máximo las heridas en boca provocadas por el roce de los brackets.

El tiempo del tratamiento es igual con una técnica que con otra, aunque la precisión del movimiento está más controlada según el tipo de movimiento con los sistemas digitales computarizados.

Esperamos que este artículo de: Ventajas de Invisalign sobre la ortodoncia convencional. Te invitamos a seguirnos en, Instagram Facebook. En Centro de Ortodoncia Miralles Guatemala te ofrecemos la atención odontológica que necesitas con más de 30 años de experiencia. Si deseas una cita con nosotros no dudes en contactarnos haciendo click AQUÍ o visitando nuestra web.

Compartir

Artículos para ti