La salud bucal se refiere a nuestro bienestar oral, como la salud general de nuestros dientes y encías. Nuestra salud bucodental repercute directamente en nuestro bienestar físico y mental. Además, una mala higiene dental puede derivar en problemas de salud graves, como caries y gingivitis. Por lo tanto, las visitas periódicas al dentista son esenciales para una boca sana.

Conoce más sobre nuestro Centro de Ortodoncia Miralles en: entra aquí

Importancia del cuidado dental

El cuidado dental previene las caries y otras enfermedades de la boca causadas por una mala higiene bucal. Sus dientes son vitales para comer, hablar y combatir infecciones. Sus actividades diarias se hacen más fáciles con los dientes limpios. Además, los hábitos antihigiénicos dañan los dientes y el cuerpo, incluso si no lo notas al principio. Las encías se hinchan, se desarrollan llagas dolorosas y se produce mal aliento cuando la higiene dental es descuidada.

Muchas malas prácticas, como no cepillarse los dientes y no masticar correctamente los alimentos, afectan la salud bucal. Estas prácticas pueden dañar tus dientes y tu cuerpo en general. Además, las dietas poco saludables cargadas de dulces contribuyen a los trastornos bucales. Los chequeos dentales regulares son necesarios para evitar condiciones serias de la boca.

Para mayor información sobre la Ortodoncia Invisalign y reservar tu cita con nosotros, visita nuestro website: entra aquí

Beneficios de tener una buena salud dental

En muchas ocasiones, tener unos dientes sanos y una bonita sonrisa, influirá sobre nuestra autoestima y nuestra forma de comunicarnos con los demás y, en definitiva, sobre nuestra capacidad para desenvolvernos en la sociedad con confianza y optimismo.

Descuidos en nuestra salud oral o una mala higiene bucal, pueden favorecer el temido mal aliento o halitosis, lo que puede llegar a influir negativamente en nuestra conducta y afectar a nuestras relaciones sociales.

Además, diversos estudios demuestran la relación existente entre la salud oral y enfermedades como la diabetes o enfermedades cardiovasculares, por lo que mantener una adecuada salud bucal puede ayudarnos también a prevenir este tipo de problemas.

Si quieres empezar tu tratamiento de Ortodoncia Invisalign, visita nuestro website y conoce más información muy útil: entra aquí

¿Qué afecta nuestra salud dental?

La condición de su boca se ve afectada por lo que come. Las malas elecciones dietéticas contribuyen a los problemas bucales, como la enfermedad de las encías y las caries. Por lo tanto, es importante elegir alimentos saludables. Aquí es útil seleccionar cuidadosamente los alimentos de cada uno de los grupos de la dieta (verduras, frutas, carnes, granos y productos lácteos).

También te puede interesar el siguiente artículo: ¿Cuál es la duración de la Ortodoncia Invisalign?

Nuestra boca contribuye a nuestra salud física y mental. Los chequeos dentales regulares nos ayudan a mantener una buena salud bucal. Por lo tanto, debemos visitar al dentista regularmente para mantener nuestra boca sana.

Tener una boca sana y unos dientes fuertes, nos ayudarán a masticar y procesar mejor los alimentos, favoreciendo la digestión y ayudándonos a mantener una buena salud general. No solo eso, sino que además, hará que disfrutemos más del sabor de las comidas. ¡Visita nuestro Centro de Ortodoncia Miralles y agenda tu cita con nosotros! Síguenos en: Instagram y Facebook