La mayoría de las personas suelen tener miedo al dentista. Y este temor puede convertirse en un obstáculo, al momento de identificar posibles problemas dentales a largo plazo. En este artículo, hablaremos sobre aquellas posibles opciones que pueden ayudar a mitigar el estrés de visitar al dentista, especialmente para niños de corta edad. En Miralles Ortodoncia, nos esforzamos porque cada uno de nuestros pacientes, se sienta cómodo y seguro en su visita.
Datos estadísticos:
- Según la Asociación Dental Americana, aproximadamente el 22% de los adultos evitan ir al dentista debido al miedo.
- El miedo al dentista es una de las principales razones por las que los niños no reciben atención dental adecuada.
Para sacar una cita y evaluar tu caso, puedes agendar por este medio.
Recomendaciones a tomar en cuenta:
- Comunicación abierta: La comunicación es clave para reducir el estrés. Habla con tu dentista u ortodoncista sobre tus preocupaciones y temores. Saber qué esperar puede ayudar a calmar la ansiedad.
- Escoge un profesional comprensivo: Busca un dentista u ortodoncista que sea conocido por su enfoque compasivo y amable hacia los pacientes. El trato amable y el apoyo pueden marcar la diferencia.
- Técnicas de relajación: Técnicas como la respiración profunda, pueden convertirse en increíbles aliadas al momento de reducir los niveles de estrés en cada visita.
- Anestesia y sedación: En caso se requiera de procedimientos más invasivos, el especialista decidirá si es necesario aplicar algún método de sedación para alivianar el estrés en el paciente.
Cómo abordar el miedo al dentista en niños:
El miedo al dentista en los niños es especialmente común. Aquí hay algunas estrategias que Ortodoncia Miralles recomienda, para hacer que las visitas al dentista sean menos estresantes para los más jóvenes:
- Comienza temprano: Programa la primera visita al dentista de tu hijo a una edad temprana para que se acostumbre al entorno y no asocie las visitas con miedo.
- Evita palabras negativas: Evita usar palabras negativas o aterradoras al hablar de las visitas al dentista. En cambio, enfatiza la importancia de cuidar los dientes y mantener una sonrisa saludable.
- Juguetes y libros: Usa libros y juguetes relacionados con el dentista para familiarizar a los niños con la experiencia.
- Apoyo y recompensas: Ofrece apoyo y recompensas después de las visitas exitosas al dentista para que los niños tengan una asociación positiva con las visitas.
Ortodoncia Millares: Abordando el miedo al dentista de manera compasiva:
En nuestra clínica, comprendemos la aprensión de algunos pacientes al momento de visitar al dentista. Sin embargo, nuestro equipo de doctores está capacitado para lidiar con los más diversos casos, mientras te brindan seguridad y comodidad. Además, ofrecemos opciones como la sedación consciente para procedimientos que puedan causar ansiedad.
Conclusión:
Para mantener una buena salud bucal a lo largo del tiempo, es necesario trabajar el temor hacia el dentista. Este puede ser abordado mediante la comunicación abierta, la elección de profesionales empáticos y el uso de técnicas de relajación. Asimismo, en el caso de los niños, se puede desarrollar una actitud saludable hacia el cuidado dental y refuerzos positivos que acompañen la experiencia.
En Ortodoncia Miralles nos esforzamos por brindarte un espacio calmado en el que puedas relajarte durante tu cita. No dejes que el miedo te impida cuidar de ti mismo y agenda tu cita hoy por WhatsApp o a nuestro número telefónico +502 2363 3300.