¿Deseas unos dientes rectos y quieres usar Invisalign o están en el proceso de alineación de tu sonrisa con estos alineadores? Te compartimos estos consejos Invisalign que te ayudarán en el proceso.
La ortodoncia con el método Invisalign ayuda a que tus dientes se muevan de manera gradual y suave a una nueva posición y tienes la ventaja de no utilizar brackets metálicos y llevar un tratamiento cómodo.
Pero en el transcurso de tu tiempo de alineación dental, es importante que sigas buenas prácticas que te ayudarán a que tus alineadores Invisalign realicen su trabajo de manera correcta.
Nuestras recomendaciones si llevas Invisalign
1. Lleva puestos tus alineadores 22 horas diarias (o en cualquier caso el tiempo que te haya indicado tu ortodoncista).
2. Antes de colocarte los alineadores, límpialos con un cepillo de cerdas suaves, agua y jabón, la pasta de dientes los agrieta. Enjuágalos con abundante agua. Coloca el alineador en el limpiador ultrasónico una vez al día, durante 10 minutos, con una pastilla limpiadora para aparatos de ortodoncia o con agua.
3. Nunca emplees enjuague bucal para limpiar tus alineadores. Puedes dañarlo y provocar que su superficie se vuelva más pálida y visible.
4. Quítate las férulas para comer y beber, para no romperlas. No es necesario si solo vas a beber agua fría, pero nunca bebas agua caliente con ellos puestos. Para el resto de bebidas como zumos, café, leche, etc., quítatelas.
5. Mantén las férulas lejos del alcance de niños por si hicieran un “uso inadecuado” de la ortodoncia, mascotas, productos abrasivos y/o químicos y fuentes de calor como microondas, radiadores, agua hirviendo, etc.
6. Guarda tus alineadores en un lugar fresco y seco.
7. Cambia los alineadores por unos nuevos cada 14 días. Si has quitado los alineadores por unos días, por algún motivo, cámbialos a los 21 días.
8. Quítatelos sacándolo desde atrás. Al entrar aire por la lengua o el paladar, es mucho más fácil de quitar. Si alguna vez te cuesta quitártelos, bebe un poco de agua caliente, al dar algo de sí, saldrá con facilidad. Muy importante: No abuses de esta práctica, ya que tus alineadores podrían perder efectividad.
9. Cuando no tengas los alineadores puestos, guárdalos siempre en su caja.
10. Y por último, si quieres que el tratamiento sea 100% eficaz, sigue todas las indicaciones de tu ortodoncista.
¡Disfruta el día a día!
La ortodoncia Invisalign hace que sea más fácil seguir disfrutando de tu vida mientras alineas sus dientes. Puedes seguir comiendo sus comidas favoritas, estar físicamente activo e incluso aprovechar al máximo las ocasiones especiales, quitándote temporalmente los alineadores de vez en cuando.
Esperamos que este artículo de: 10 Recomendaciones para pacientes con Invisalign. Te invitamos a seguirnos en ,Instagram y ,Facebook. En Centro de Ortodoncia Miralles Guatemala te ofrecemos la atención odontológica que necesitas con más de 30 años de experiencia. Si deseas una cita con nosotros no dudes en contactarnos haciendo click ,AQUÍ o visitando ,nuestra web.